HOMESCHOOLERS

Acompañamiento de familias que educan

SIN escuela

FAMILIAS ESCOLARIZADAS

Cómo motivar a los niños escolarizados y complementar su aprendizaje.

Comunidad de Educación en casa

Artículos - videos - recursos

HOMESCHOOLERS

Cuando empezamos a educar en casa, generalmente y sin darnos cuenta, tendemos a reproducir de una forma u otra el mismo sistema escolar que deseamos abandonar. Horarios, rutinas, ejercicios estandarizados, manuales, fichas, cuadernillos, contenidos curriculares... muchas veces con algún agregado de pedagogías conocidas (como la Montessoriana o la Waldorf) que nos hacen sentir que estamos implementando algo nuevo.

 

Es lógico, además de nuestra propia inseguridad y preocupación por que nuestro hijo adquiera los conocimientos estipulados para su nivel, todos fuimos formados de la misma manera. Por ende el único camino de aprendizaje que conocemos es el de la enseñanza dirigida, el de la transmisión de conocimientos.

Sin embargo, tal como muchos grandes pedagogos han comprobado a lo largo de la historia, los niños no aprenden de forma pasiva. 

De ahí que es necesario que los adultos atravesemos por un proceso de DESESCOLARIZACIÓN MENTAL. Esto implica desprendernos de los viejos paradigmas para poder comprender verdaderamente cómo se desarrolla el aprendizaje y cómo podemos educar sin escolarizar desde casa.

 
LO QUE TENDEMOS A REPRODUCIR

 

LO QUE TE PROPONEMOS...

 

Aprendizaje pasivo a través de la transmisión de conocimientos y definiciones exógenas, lo cual fomenta la memorización de contenidos en lugar de su verdadera comprensión.
Proceso de aprendizaje activo, priorizando el descubrimiento propio y la deducción de conceptos, lo cual desarrolla el poder de razonamiento infantil.
Educación principalmente académica e intelectual.
Educación integral: intelectual, física y moral.
Reproducción de ideas ajenas, a través de ejercicios de copiado, recitación o preguntas de comprensión lectora.
Desarrollo del pensamiento crítico e independiente, mediante el descubrimiento de la palabra propia.
Educación estandarizada. Todos estudiamos las mismas cosas.
Educación personalizada, tendiente a potenciar las propias capacidades y disposiciones naturales del niño.
Contenidos mayormente abstractos.
Aprendizaje concreto del cual se desprende el conocimiento abstracto.

Si buscás una educación realmente diferente para tus hijos la solución está en abandonar  los viejos paradigmas y transitar por un camino de aprendizaje distinto.

Por eso hoy, después de 15 años de asesorar instituciones y con más de una década de experiencia en educación en casa, te ofrecemos un ACOMPAÑAMIENTO para FAMILIAS QUE EDUCAN SIN ESCUELA

¿Querés saber de qué se trata?

FAMILIAS ESCOLARIZADAS

Muchos padres sienten hoy en día que el servicio educativo brindado por la escuela que han elegido para sus hijos no coincide con sus expectativas.

El niño está desmotivado, el nivel académico no es el que esperaban, no se aborda adecuadamente la resolución de conflictos y las problemáticas existentes entre los alumnos, la tarea es demasiada y aún así los chicos no aprenden... sumado a todos los meses de educación a distancia a causa del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19 que se perciben como perdidos.

Según una encuesta realizada por el gobierno porteño a 2810 familias, el 62% de los padres siente que sus hijos han aprendido menos durante este periodo.

Ante esta situación muchos optan por recurrir a tutores o profesores externos, sin embargo estos continúan reproduciendo el mismo sistema de enseñanza que ya es considerado obsoleto por el resto del mundo.

Por eso hoy, después de 15 años de asesorar instituciones y con más de una década de experiencia en educación en casa, te ofrecemos un

PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA que combina los métodos pedagógicos más innovadores con las tecnologías más avanzadas.

¿Querés saber de qué se trata?
 

© Grupo BCG Consultora.