El gran desafío de las instituciones educativas actuales es el de adaptarse a las necesidades de esta realidad cambiante, adecuando su oferta a los requerimientos de la sociedad moderna y ajustándose a los nuevos paradigmas.

La introducción de las tecnologías en el aula hasta ahora generalmente ha fracasado, y las escuelas que se han visto obligadas a incorporarlas durante este último tiempo de ausencia de clases presenciales han sorteado numerosos problemas.

Según una encuesta realizada por el gobierno porteño a 2810 familias durante la cuarentena obligatoria por el Covid-19, el 62% de los padres percibe que sus hijos aprenden menos bajo la modalidad a distancia. Sin embargo la tendencia mundial es converger a una educación mixta.

¿Cómo adaptarnos entonces a esta nueva realidad?

Modificando aquellos puntos en los que hemos fallado a la hora de integrarnos a este aprendizaje tecnológico.

Implementación de soluciones de marketing educativo y digital
vs. pedagogía.
Combinación de los procesos de marketing más efectivos con los métodos pedagógicos más revolucionarios.
Introducción de aplicaciones y plataformas que reproducen el mismo modelo de clases presenciales en lecciones online, continuando con un sistema de aprendizaje pasivo y obsoleto.
Integración de la tecnología como una herramienta activa del aprendizaje, desarrollando de forma dinámica las habilidades y competencias que un estudiante necesita para desenvolverse en la sociedad actual.
El maestro mantiene su rol de transmisor de conocimientos, compitiendo contra internet (fuente principal de información) y los MOOC (cursos masivos y abiertos en línea).
Reposicionamiento del docente como un facilitador de aprendizajes y mediador pedagógico, ocupando un lugar único e irremplazable.
¿QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA?

 

¿QUÉ OFRECEMOS NOSOTROS?

 

NUESTRA PROPUESTA

Después de trabajar 18 años en marketing educativo y con más de una década de experiencia en educación a distancia, hoy lanzamos un PROGRAMA DE ASESORAMIENTO EN APRENDIZAJE HÍBRIDO (O BLENDED), combinando nuestros amplios conocimientos en soluciones estratégicas institucionales, con nuestra profunda especialización en pedagogía y procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Querés saber de qué se trata?

© Grupo BCG Consultora.